La importancia de las críticas
A nadie le gusta recibir críticas, generalmente se interpretan como malas o con intención dañina, sin embargo son necesarias para mejorar y raramente se aprecia su importancia. Con esto no quiero decir que todas las críticas son buenas, es decir, uno te puede recriminar tu labor en un proyecto, y siendo una crítica no aporta nada más que una posible discusión. Las críticas importantes son las críticas constructivas, que muestran la opinión sobre el trabajo del individuo en cuestión, exponiendo lo que hizo bien y lo que tiene que mejorar.
Las críticas constructivas son importantes por varias razones. En un ambiente laboral, evitan futuros errores que pueden costar tiempo y dinero, refuerzan la moral de los trabajadores al saber que hay facetas que hacen bien y ayudan a mejorar la calidad de trabajo. También, son importantes ya que nos ayudan a exponer nuestra opinión de forma asertiva, buscando beneficiar a ambos bandos.
Uno siempre debe dar su opinión sobre las acciones de otros, y esto se logra a través de las críticas constructivas. Las críticas nos ayudan a mejorar el trabajo de los demás y al mismo tiempo mostramos una imagen adecuada, ya que las personas perciben que nos interesa lo que hacen y nos preocupamos por la influencia de su trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario